Ninguna empresa -con independencia de su desarrollo tecnológico- puede poner en duda que los mercados y los consumidores demandan soluciones en el canal eCommerce, muy especialmente en el sector de bienes de consumo rápido (FMCG) y de electro. Y, como es lógico, eso supone numerosas oportunidades, pero también desafíos en términos de competencia, visibilidad y fidelización.
Una vez inmersos en el canal eCommerce surgen una serie de cuestiones que necesitan una respuesta, inmediata e informada, como, por ejemplo: ¿Qué espera nuestra audiencia de nosotros? ¿Cómo podemos saber si nuestra estrategia promocional está funcionando? ¿Qué están haciendo nuestros competidores? …
Las empresas especializadas en la investigación de mercados aportan la luz necesaria para despejar estas inquietudes, monitorizando nuestros productos en tiempo real (ofertas, descuentos y precios de las categorías de los eShops de nuestro interés), comparando el rendimiento de nuestras campañas con las de nuestros competidores y detectando oportunidades de mejora. De la misma manera, un proveedor de market research de confianza puede aportarnos todo tipo de métricas relacionadas con el impacto de nuestras acciones promocionales en el tráfico, espacio promocional utilizado, número de activaciones hechas, así como identificar las tendencias, temáticas promocionales, estacionalidades y eventos que eventualmente pudieran influir en los comportamientos de compra de nuestra audiencia.
FOCUS Marketing Research South West Europe , empresa líder en investigación de mercados y pionera en el análisis de la actividad promocional en el canal eCommerce, ofrece un servicio de seguimiento y visibilidad único, partiendo de un concienzudo estudio y clasificación de las categorías de producto y necesidades específicas de cada cliente, así como de los productos y marcas de la competencia a monitorizar.
Con esta información implementamos las fórmulas y soluciones precisas para generar seguimientos semanales, informes personalizados y calendarios online; una información detallada que proporciona a nuestros clientes insights de valor, que facilitan la toma de decisiones informadas y estratégicas en el canal eCommerce.