[email protected]

Compromiso social

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco poderosas razones para realizar estudios de consumo CAWI

En entornos empresariales cada vez más competitivos y dinámicos, conocer las necesidades, deseos, comportamientos y preferencias de los consumidores es fundamental para el éxito sostenido, y tan es así que se ha convertido en un factor estratégico tan determinante, que puede llegar a marcar la diferencia entre el crecimiento y el estancamiento.

Los estudios de consumo CAWI (Computer-Assisted Web Interviewing) -que consisten en encuestas/entrevistas por Internet a un panel o grupo de control de consumidores representativo de los públicos objetivos de las empresas-, aportan información de calidad sobre los aspectos comentados, permitiendo una correcta adecuación de la oferta y favoreciendo el posicionamiento.

Cinco poderosas razones para realizar estudios de consumo CAWI:

1. CONEXIÓN DIRECTA CON LOS CONSUMIDORES. Los estudios CAWI permiten una interacción directa y proporcionan una visión profunda y actualizada de las opiniones, percepciones y expectativas de los consumidores, facilitando la toma de decisiones estratégicas fundamentadas en datos fiables.

2. AGILIDAD Y EFICIENCIA. La metodología CAWI permite alcanzar a un significante número de participantes de manera rápida y eficiente, acelerando el proceso de recopilación de datos y su análisis, para dar así respuesta rápida a tendencias emergentes.

3. PRECISIÓN EN LOS DATOS. Los estudios CAWI proporcionan datos detallados y fiables sobre el comportamiento de los consumidores, facilitando así la identificación de sesgos, patrones, tendencias y oportunidades de forma rápida y precisa, y la consecuente toma de decisiones de carácter estratégico.

4. PERSONALIZACIÓN. Este tipo de estudios están concebidos de forma flexible, personalizada, con el fin de adaptarse a las particularidades de cada mercado y audiencia. Este atributo hace posible recabar datos específicos y relevantes de cada mercado objetivo, contribuyendo al diseño y ejecución de estrategias y campañas efectivas.

5. PERMANENCIA EN EL MERCADO. Los estudios CAWI son la respuesta definitiva para anticipar necesidades y preferencias futuras de los consumidores y tendencias del mercado, lo que permite garantizar la competitividad de la empresa en un entorno y una coyuntura tan dinámicas y exigentes.

En FOCUS Marketing Research South West Europe somos expertos en la realización de estudios de consumo adaptados a todo tipo de necesidades. Disponemos de una amplia base de datos de consumidores de distintos perfiles, sectores y países, y empleamos las últimas tecnologías en el análisis e interpretación de los resultados, y en la elaboración de detallados informes, orientados a la toma de decisiones estratégicas.

Posts Relacionados

Nuestro enfoque está en vosotros

¿Te ayudamos?

Ir al contenido