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Cómo el market research ‘dio alas’ a Red Bull

Red Bull quizás sea un ejemplo paradigmático del uso ideal de la investigación de mercado, pues muy pocas empresas de bienes de consumo rápido (FMCG) han conseguido unos resultados tan notables tras estudiar en profundidad a su audiencia, adaptar su estrategia a los resultados y, así, incrementar sus ventas y fortalecer su reputación.

El líder mundial en el sector de las bebidas energéticas nunca ha sido conformista. Sabedor de la fuerte competencia y la saturación de su mercado, se ha apoyado desde el principio en el market research para conocer en todo momento quiénes son sus consumidores, qué desean, cómo se comportan y qué les motiva. ¿La razón? Pues además de explorar nuevas vías de crecimiento y expansión en distintos segmentos y regiones, la marca siempre busca diferenciarse y mantener su posición de ventaja.

RedBull, consciente de que la investigación de mercado es la principal fuente para la obtención de información de valor que guíe su estrategia de marketing, confía en empresas líderes en el mercado del market research, como FOCUS Marketing Research South West Europe para la realización de completos estudios analíticos.

Empleando distintos métodos (encuestas, entrevistas, focus groups, análisis de datos), empresas como la nuestra realiza estudios exhaustivos que cubren aspectos tan diversos como los perfiles de la audiencia (demográficos, psicográficos y conductuales), hábitos de consumo, actitudes hacia la marca, necesidades y expectativas, percepción de la competencia, opinión sobre el producto, el precio, la distribución y la comunicación, y eventuales propuestas de mejora.

La investigación de mercado proporciona a RedBull una visión profunda y detallada de su público objetivo, sus preferencias y sus comportamientos, lo que precisa para diseñar una estrategia de marketing consistente, más efectiva y personalizada.

Esta información de auténtico valor añadido permite a RedBull explorar el lanzamiento de nuevos sabores y formatos, reforzar su presencia en distintos canales y puntos de venta, generar campañas de publicidad más creativas y emocionales, reforzar su imagen de marca como patrocinador de eventos deportivos y culturales, y fomentar la interacción y la fidelización de sus clientes a través de las redes sociales y el marketing de contenidos.

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