El éxito en la investigación de mercado no es una meta o una condición casual, es la recompensa a un trabajo hecho a conciencia, esforzándose con ahínco para comprender a fondo a las distintas audiencia y desarrollando y ejecutando estrategias en consonancia con los análisis. Veamos cinco ejemplos emblemáticos:
Segmentación global: COCA-COLA.
La multinacional del refresco se ha apoyado desde sus orígenes en las investigaciones de mercado para comprender en profundidad los gustos y estilos de vida de sus diversos públicos, ajustando así su estrategia y fortaleciendo su posicionamiento global.
Experiencia de cliente: AMAZON.
Sin el market research, el coloso del comercio electrónico no hubiera podido diseñar y desarrollar una estrategia global centrada en el cliente, ni ofrecer la calidad de servicio que le caracteriza.
Personalización de contenido: NETFLIX.
Las recomendaciones personalizadas son uno de los principales atributos y virtudes del gigante del streaming, y son la consecuencia de un concienzudo análisis de los patrones de visualización y preferencias de sus suscriptores.
Lanzamiento de productos: APPLE.
El lanzamiento del revolucionario iPhone en 2007, fue uno de los mayores éxitos de la empresa de Cupertino, y fue posible por la exhaustiva investigación de mercado previa que se realizó para comprender las necesidades y deseos de los consumidores finales.
Lanzamiento de productos: TESLA.
Pocas investigaciones de mercado han jugado un papel tan determinante en la estrategia de innovación como en el caso de Tesla. Los datos recabados permitieron analizar información tan diversa como las preocupaciones ambientales o las tendencias tecnológicas, para proponer una aproximación al mercado asertiva y de éxito.
En FOCUS Marketing Research South West Europe tenemos nuestras propias experiencias de éxito (y las compartiremos muy pronto), para mostrar cómo somos capaces de generar valor añadido y diferencial para las empresas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG).