[email protected]

Compromiso social

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segmentemos nuestras audiencias y aprovechemos al máximo la investigación de mercado

La segmentación de audiencias o clientes es determinante para aprovechar al máximo la inversión en investigación de mercado. La agrupación y clasificación de nuestros consumidores en colectivos afines en función de diversos criterios (género, renta, ubicación geográfica, necesidades, deseos, facturación, consumo, etc.), nos permite comprender nuestro mercado, a nuestra audiencia e identificar oportunidades, de forma documentada y fundamentada.

A menudo olvidamos que el cliente está en el centro de todo. Y sólo segmentando y compartimentando de forma asertiva nuestra audiencia seremos capaces de obtener una visión profunda y detallada de sus necesidades y deseos, de forma que podamos ofrecer soluciones personalizadas y propuestas de valor realmente diferenciales.

En FOCUS Marketing Research South West Europe hemos identificado 5 aspectos clave:

1. COMPRENSIÓN PROFUNDA DE LA AUDIENCIA. La identificación de colectivos con preferencias y comportamientos y preferencias similares aporta un conocimiento profundo de necesidades específicas.

2. PERSONALIZACIÓN ASERTIVA. Este conocimiento profundo y segmentado de la audiencia hace posible ofrecer productos y servicios personalizados, satisfaciendo así las demandas de cada colectivo.

3. MARKETING ORIENTADO Y EFECTIVO. La segmentación permite dirigir mensajes específicos a cada una de las audiencias maximizando el impacto de las campañas y optimizando el retorno de la inversión.

4. DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES. El análisis de los distintos segmentos permite identificar tanto nichos no explotados como potenciales áreas de crecimiento, así como colectivos desatendidos o infravalorados.

5. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS. Una vez identificados y analizados los distintos segmentos de clientes, es posible orientar la estrategia y desarrollar acciones específicas, maximizando recursos e inversiones.

La investigación de mercado hace las veces de conducto que conecta la oferta de las empresas con lo que su audiencia espera, desea o necesita. Sólo se puede ofrecer valor real si se sitúa al cliente en el centro de todo y se le interpreta adecuadamente a lo largo del tiempo.

Posts Relacionados

Nuestro enfoque está en vosotros

¿Te ayudamos?

Ir al contenido