[email protected]

Compromiso social

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tip estratégico: investigación de mercado + branding

La investigación de mercado y el branding son dos de los pilares básicos sobre los que se asientan las empresas de éxito en crecimiento constante, pues es el conocimiento derivado de la comprensión profunda de las audiencias lo que permite la construcción y potenciación de una marca sólida en el tiempo.
La investigación de mercado permite conocer el comportamiento de los consumidores en función de sus respectivos públicos, necesidades, preferencias y mercados, identificando patrones que aportan datos que se convierten en información vital para la definición estratégica del negocio.
De esa forma es posible elaborar estrategias realmente efectivas y precisas, que respondan a las demandas reales del mercado y que aporten elementos de juicio que permitan identificar nuevas oportunidades, minimizar riesgos e incrementar las ventas o la facturación.
El branding no se limita a un logotipo, un eslogan y muchos likes en redes sociales. El branding es una parte muy significativa de la estrategia empresarial, en tanto contribuye de forma significativa a la percepción de la organización, e incide directamente tanto en la captación como en la retención de clientes.
La suma de investigación de mercado y branding produce resultados muy notables -y en un corto espacio de tiempo-, pues la primera aporta el conocimiento del cliente y el mercado y la segunda significa de forma visual esa información, para generar una percepción de comprensión y empatía con la audiencia sobre la que apalancar el crecimiento y la diferenciación en el mercado. En FOCUS Marketing Research South West Europe lo sabemos muy bien.

Posts Relacionados

Nuestro enfoque está en vosotros

¿Te ayudamos?

Ir al contenido