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Cómo está enriqueciendo la inteligencia artificial el market research

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la obtención, tratamiento, análisis y exposición de la información, y no hay otra disciplina como la investigación de mercado para beneficiarse y enriquecerse con sus numerosas aportaciones. Se está produciendo una reveladora transformación en la comprensión de la audiencia y, por tanto, en la toma de decisiones estratégicas, pues las capacidades de las distintas soluciones de inteligencia artificial aportan un valor añadido innegable.

PROCESAMIENTO DE DATOS. La virtud de la IA de analizar velozmente ingentes conjuntos de datos en tiempo real revela patrones y tendencias desconocidas hasta el momento, robustece los análisis predictivos y contribuye a realizar segmentaciones muy precisas de los distintos públicos objetivos. La Inteligencia Artificial habilita al market research para abordar la comprensión del mercado desde una óptica mucho más precisa y detallada.

PERSONALIZACIÓN. Esta segmentación tan precisa de las distintas audiencias (¡y en tiempo real!) se traduce en una comprensión más profunda de sus comportamientos, deseos y necesidades. Y es ahí donde la aportación del market research ofrece elementos de juicio contundentes para ofrecer experiencias mucho más personalizadas y facilitar la toma de decisiones más informadas, dinámicas y asertivas.

En nuestra calidad de líderes del mercado, interpretamos las aportaciones de la Inteligencia Artificial como ‘algo más’ que una recopilación y análisis de datos como no se ha conocido hasta la fecha… En FOCUS Marketing Research South West Europe entendemos que la IA no viene a sustituir ninguna de las funciones que viene realizando la investigación de mercado, sino más bien a complementar y enriquecer sus labores, pues la automatización de determinados procesos libera el potencial creativo de los profesionales de la industria, generando aún mayor valor añadido y diferencial para las empresas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG).

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