[email protected]

Compromiso social

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigación de mercado y ética

Los negocios de hoy no pueden entenderse sin la recolección y el tratamiento de datos, lo que hace de la investigación de mercado una herramienta imprescindible para la correcta interpretación de las audiencias y el desarrollo de estrategias comerciales que concurran en la optimización de la gestión empresarial.
Hasta aquí todo resulta comprensible y natural, pero ¿cómo se maneja esa información? ¿cómo se tratan esos datos? ¿cuáles son los límites de su uso o explotación…? La ética es un valor que no es visible en sí mismo, pero que puede comprometer o condicionar aspectos tan delicados o sensibles como la confianza de los clientes y, desde luego, su privacidad o su legítimo derecho a no ser utilizados como moneda de cambio entre empresas.
El compromiso ético de una empresa de market research debería responder a cuatro máximas innegociables:
1. Respeto máximo por la PRIVACIDAD, garantizando total confidencialidad a las fuentes y -de haber posibles cesiones- escrupulosa información al respecto.
2. Total TRANSPARENCIA en la comunicación de la utilización y alcance de los datos recabados, siempre con un consentimiento informado por delante.
3. Equidad y RESPETO a la diversidad, asumiendo sensibilidades y cuestiones culturales de los distintos púbicos estudiados, y evitando cualquier tipo de sesgo cuestionable.
4. RESPONSABILIDAD SOCIAL, yendo más allá de lo legalmente exigible, pero actuando con la mente puesta en posibles beneficios para las comunidades y entornos sociales relacionados con los estudios.
En FOCUS Marketing Research South West Europe estamos realmente comprometidos con nuestros clientes, y somos muy conscientes de nuestras obligaciones y responsabilidades en materia de ética con aquellas fuentes de las que nos nutrimos de información.
Apostamos por relaciones confiables y duraderas con todos nuestros interlocutores y públicos objetivos, porque consideramos que una relación comercial sólida (y una reputación) se construye en base al respeto, la compresión, la transparencia y el trabajo bien hecho.

Posts Relacionados

Nuestro enfoque está en vosotros

¿Te ayudamos?

Ir al contenido